Ir al contenido principal

Principio de 1 y 2 de Crónicas parte 1

1 Crónicas

1. 1 Crónicas 12:38 
Todos éstos, hombres de guerra, que podían ponerse en orden de batalla, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para hacer rey a David sobre todo Israel; también todos los demás de Israel eran de un mismo parecer para hacer rey a David.

El hombre debe hacer lo que esta en la voluntad de Dios en obediencia. 

Muchas veces se lo que debo hacer pero al hacerlo no lo hago con el corazón y la actitud correcta y eso esta mal, y eso no es una obediencia completa, debo cuidar de obedecer con mi actitud tambien.

2. 1 Crónicas 15:13 
Puesto que no la llevasteis la primera vez, el SEÑOR nuestro Dios estalló en ira contra nosotros, ya que no le buscamos conforme a la ordenanza.

Se debe temer a volver a pecar como se haya echo antes. 

Es importante que no olvide las consecuencias de mis pecados pasados, y aun cuidarme de no volver a caer en ellos.

3. 1 Crónicas 16:12 Recordad las maravillas que El ha hecho, sus prodigios y los juicios de su boca,

No se debe olvidar el poder y la justicia de Dios. 

Debo pedirle a Dios que no me deje olvidarlo, y poner de mi parte para que no pierda de vista lo que es vital para llevar una vida que le agrade a Dios.

4. 1 Crónicas 16:14 
El es el SEÑOR nuestro Dios; sus juicios están en toda la tierra.

Dios tiene el derecho sobre Su tierra y todo lo que hay en ella. 

Dios tiene toda la autoridad para poner Sus mandamientos y para condenar a quienes no los cumplan, esto me hace pensar que era justo ser condenada y que si no lo soy es por Su misericordia.

5. 1 Crónicas 16:15 
Acordaos de su pacto para siempre, de la palabra que ordenó a mil generaciones,

La Palabra de Dios es para siempre. 

Es muy fácil para mi aveces pensar que hay cosas de las que yo me salvo o me he salvado, pero no es así, porque siempre hay algo de lo que debo aprender en la Palabra y no olvidarlas por que son verdades eternas.

6. 1 Crónicas 16:24 
Contad su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos.

Cuando se conoce a Dios no hay manera de callarlo. 

No debo olvidar de donde Dios me ha sacado, debo anunciarlo a las personas que están como yo estaba, no puedo callarme una bendición tan grande y es un mandamiento que yo lo haga.

7. 1 Crónicas 21:1 Y se levantó Satanás contra Israel e incitó a David a hacer un censo de Israel.

Si no se esta firme en Dios se da lugar al enemigo de nuestras almas. 

No sabría decir cuantas veces a sido el enemigo o mi propio pecado que a tenido control en mis flaquezas, y han afectado a mi obediencia, no debo bajar la guardia, debo cuidar mi comunión con Dios.

8. 1 Crónicas 21:26 
Entonces David edificó allí un altar al SEÑOR, y ofreció holocaustos y ofrendas de paz. E invocó al SEÑOR, y El le respondió con fuego del cielo sobre el altar del holocausto.

No hay manera de estar bien con Dios si hay pecado de por medio. 

Esto es muy triste, es una soledad terrible y no porque Dios esta lejos, sino que el pecado rompe esa conexión, y no queda mas que arrepentirme, reconocer mis pecados y confesarlos lo mas rápido que pueda porque es una tortura para mi cuando eso pasa y no vuelvo rápido en arrepentimiento.

9. 1 Crónicas 29:17 
Sabiendo yo, Dios mío, que tú pruebas el corazón y te deleitas en la rectitud, yo he ofrecido voluntariamente todas estas cosas en la integridad de mi corazón; y ahora he visto con alegría a tu pueblo, que está aquí, hacer sus ofrendas a ti voluntariamente.

Dios prueba el corazón. 

Esto se me hace así como un examen sorpresa, mas me vale estar preparada y firme para pasar la prueba, aunque no lo estoy la mayoría del tiempo, no debo descuidar el estudio de Su Palabra y la oración, y no perder el tiempo en el entretenimiento.

10. 1 Crónicas 29:18 
Oh SEÑOR, Dios de nuestros padres Abraham, Isaac e Israel, preserva esto para siempre en las intenciones del corazón de tu pueblo, y dirige su corazón hacia ti;

El deseo de un creyente es vivir en obediencia. 

Ojala pudiera ser posible esto ya pero así sera un día y sera hermoso y sera el tiempo perfecto, pero aun así no debo de parar de luchar por serlo lo mas que pueda en Cristo y con la ayuda del Espíritu Santo.

Esposa Bíblica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5